AMATDAH
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AMATDAH

Asociación Madrileña de Adultos con TDAH
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Os informamos de que hemos organizado una reunión informativa
para nuevos socios el viernes 22 a las 18:00.
Será en el Espacio de Igualdad "Hermanas de Mirabal".
C/ Bravo Murillo 133.
Metro Alvarado, línea 1.
¡Sois todos bienvenidos!

 

 El ánimo como está?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Maby




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 18/11/2015

El ánimo como está? Empty
MensajeTema: El ánimo como está?   El ánimo como está? I_icon_minitimeVie Nov 27, 2015 4:04 pm

Mi animómetro anda bajo. Intento subirme, pero, el cansancio supongo producido por la decepción y la tristeza gana la partida.
Intento levantarme, pero hace unas semanas caí tan bajo, me parece estar escalando una montaña o caminando en el desierto bajo un sol abrasador.

Pero, hay que disimular, siempre hay que decir.....B I E N!

Si no te cuelgan etiquetas.

Cuando luego caes, siempre alguien se sorprende. Pero.....parece ser que es asi, o al menos lo que yo he visto a lo largo de mi vida.
Shocked Shocked Shocked
Volver arriba Ir abajo
Iker




Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 19/11/2015

El ánimo como está? Empty
MensajeTema: Re: El ánimo como está?   El ánimo como está? I_icon_minitimeSáb Nov 28, 2015 3:37 pm

Todo ser humano tiene momentos de disimulo y de poner una mascara frente al mundo para enfrentarse a los desafios de la vida. La particularidad del TDAH es que es una enfermedad que nunca deja de asediarte. Hay que estar preparado y mentalizado para cuando llegue el momento de la caida, porque incluso cuando parece que estamos tomando el control, esta se aprovecha de nuestra confianza para hacer mella. Por el lado bueno, con el paso de los años uno se acostumbra más a levantarse.
La clave para aproximarse más a una vida estable, es mantenerse en alerta para que cuando las cosas se empiecen a desviar, tomar las riendas con rapidez.
Es la sensación de que uno parece que va a perder la batalla lo que termina por derribarle. El desanimo, al ver que nuestros esfuerzos parecen caer en saco roto lo que nos invita a abandonarnos en esa caida. La clave esta en aceptarnos como imperfectos, y no centrarnos en la falta, sino en el esfuerzo de la recuperación de un fallo.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin



Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 11/11/2015

El ánimo como está? Empty
MensajeTema: Re: El ánimo como está?   El ánimo como está? I_icon_minitimeLun Nov 30, 2015 10:57 am

Hola Maby. La verdad es que los altibajos en el estado de ánimo son lo que peor llevo, y por lo que vengo observado, en las mujeres es muchísimo más acusado. Hay días en los que me levanto cansada, a las dos horas estoy eufórica, y en otras dos completamente hundida. Y luego hay días completos en los que no parece que remontes nunca. Pero ¿sabes qué? Siempre se puede, sólo que es agotador... Cuando parece que todo lo que has avanzado se esfuma y vuelves a estar en el mismo punto que al principio, y crees que dan igual todos los esfuerzos que hagas... nunca es verdad. Ya nunca estaremos en el mismo punto del que partimos, sólo tenemos que levantarnos y volver a intentarlo, hasta que lo logremos, y cada vez será más fácil, hasta que lo tengamos controlado. Sólo hay que pensar que SOMOS CAPACES. Y darnos un respiro, que  a veces queremos hacer más de lo que podemos y nos machacamos cuando no lo logramos. Despacito y con buena letra, hacia nuestro objetivo. sunny
Volver arriba Ir abajo
https://amatdah.activo.mx
jfolque




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 30/11/2015
Edad : 55
Localización : Almería

El ánimo como está? Empty
MensajeTema: Re: El ánimo como está?   El ánimo como está? I_icon_minitimeLun Nov 30, 2015 2:52 pm

Esa ha sido mi gran batalla durante muchos años, y la medicacion me ayudo a encontrar la estabilidad emocional para poder prepararme y ahora tengo claras cuales son las herramientas que necesito para mantener mi animo de manera positiva y estable. Como bien dice Iker, el estar alerta es muy importante, hay señales que nos indican cuando nuestro animo esta en linea descendente. Si no identificamos esas señales a tiempo dejamos que el animo baje aun mas y eso dificulta el corregirlo. Asi que estar alerta e identificar las señales creo que es un buen comienzo. Luego ya vienen las "herramientas" para subir el estado animico... Pero eso es otra historia.
Volver arriba Ir abajo
http://www.tdah-adultos.com
Jose Angel




Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 12/11/2015

El ánimo como está? Empty
MensajeTema: Re: El ánimo como está?   El ánimo como está? I_icon_minitimeDom Dic 20, 2015 12:22 am

Buenas,para mantener el ánimo arriba creo que lo primero es ser más positivos,las cosas vienen como vienen y no tienen remedio,ejemplo:que pierdo las llaves,no pasa nada,hago unas copias.Qué no me da tiempo a pasar el polvo a la casa por que me entretengo con tonterías y no lo termino,no pasa nada,no se va a caer el mundo sobre ti,todo está dentro de nosotros,tenemos que liberar nuestra mente y no sentirnos culpables por no hacer o deshacer las cosas,somos así, no pasa nada.
Yo hago mucho deporte,pues hay personas que por su complexión física no pueden hacer lo,que hacen,un deporte que su cuerpo les deja y no pasa nada,siguen adelante,pues nosotros igual.
Somos una personas que somos hasta más geniales que muchos que se suponen que son "normales"más simpáticos, abiertos,amigos de nuestros amigos,generosos,etc.....
Os aseguro que si no fuéramos tdha no seríamos así de GENIALES.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El ánimo como está? Empty
MensajeTema: Re: El ánimo como está?   El ánimo como está? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El ánimo como está?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Colaborar como moderador.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AMATDAH :: Adultos con TDAH :: Animómetro: Control de emociones-
Cambiar a: