AMATDAH
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AMATDAH

Asociación Madrileña de Adultos con TDAH
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Os informamos de que hemos organizado una reunión informativa
para nuevos socios el viernes 22 a las 18:00.
Será en el Espacio de Igualdad "Hermanas de Mirabal".
C/ Bravo Murillo 133.
Metro Alvarado, línea 1.
¡Sois todos bienvenidos!

 

 Hola a tod@s!

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Montse




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 12/11/2015

Hola a tod@s! Empty
MensajeTema: Hola a tod@s!   Hola a tod@s! I_icon_minitimeLun Dic 07, 2015 8:34 pm

Hola a tod@s! Me asomo por aquí para presentarme y para conoceros.

Hace ahora un año, me confirmaron que sufro TDAH.Ahora sé escribirlo, pero cuando se lo diagnosticaron hace 4 años a mi hijo, ni siquiera sabía hacerlo.Recuerdo que salí de la consulta de la psiquiatra eufórica,al conocer POR FIN el por qué de muchos de mis comportamientos y de mis dificultades, que durante décadas habían hecho que mi vida fuera un continuo desasosiego:tener diariamente la sensación que el mundo descansa sobre tus hombros.Yo siempre he dicho que no necesito que nadie venga a meterme en el dedo en el ojo,pues yo misma soy mi peor enemigo.
No es nada fácil vivir nuestra vida,tener una mente funcionando a tiempo completo y a pleno rendimiento,que te envía mensajes negativos que no eres capaz de frenar. La vida funciona más deprisa de lo que eres tú capaz de correr,y por mucho que lo intentes, no llegarás a alcanzarla. Y bien sabes que haces todo lo posible,el mayor de tus esfuerzos por alcanzarla, por subirte a ella cada día,porque no se note que llegas con la lengua fuera,pero claro que se nota que llegas derrapando…

Tener TDAH es vivir dentro de una radio mal sintonizada, que entremezcla dos emisoras a la vez y que ninguna escuchas.Vivir con TDAH es ir dentro de un coche a toda velocidad con una lluvia torrencial y sin que funcione el limpiaparabrisas.
No es fácil vivir dentro de una vida caótica que tú te empeñas sin suerte en ordenar,poniendo hasta el último aliento en intentar organizarla pero que cada día termina igual, sintiéndote frustado al saber que tampoco hoy lo conseguiste.
El tiempo se nos escapa como agua entre los dedos.Esto nos hace vivir siempre desbordados, abrumados siempre con mil cosas por hacer.Tú mismo te dices, a ver si mañana me da tiempo a hacer esto o hacer aquello,y el día termina,y la semana termina, y el mes termina y te ha resultado imposible resolverlo.El problema de un TDAH no es lo que nos sucede, sino cómo nos sentimos con lo que nos sucede.¿Por qué no pensamos que quizá ya hicimos demasiado, por qué no somos capaces si quiera de disfrutar en serenidad de un momento de descanso? ¿Por qué a pesar de la intensidad de nuestros días, los finalizamos creyendo que tampoco hoy estuvimos a la altura?
Mi psiquiatra me advirtió que tras la euforia del diagnóstico vendría el reconocimiento de la realidad, que finalmente no es otra cosa que asumir de verdad nuestras dificultades,tomar conciencia de ellas,aprender a vivir con ellas y hacer un esfuerzo tremendo en intentar aprender a hacer las cosas de otro modo.!Cómo si fuera tan sencillo! Nuestro día a día es todo una aventura.Es subirse en la mayor de las montañas rusas sin saber siquiera que habías comprado la entrada.Es estar arriba, y de repente, como un latizago, estar abajo. ¡Y qué difícil es estar abajo! Tener TDAH es tener una dificultad tremenda en el control de las emociones.Todo lo vives con una gran intensidad.Cuando estás bien, eres inmensamente feliz y cuando estás mal, eres inmensamente desgraciad@.Y no sabes explicar qué es lo que te pasa.Lloras desconsoladamente como si hubieras perdido a un familiar o persona cercana, pero no te ha pasado nada,nada… pero solo tienes ganas de llorar. Hacemos un esfuerzo tremendo por intentar maquillar nuestras dificultades.Sonreímos y disimulamos para que la gente que está a nuestro alrededor no conozca nuestro sufrimiento,ese que nos identifica con gente de otro planeta,del planeta TDAH.

Volver arriba Ir abajo
Iker




Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 19/11/2015

Hola a tod@s! Empty
MensajeTema: Re: Hola a tod@s!   Hola a tod@s! I_icon_minitimeMar Dic 08, 2015 10:49 pm

Me he sentido identificado con muchas cosas de las que has dicho. Esa sensación de que nunca es suficiente. Siempre viviendo con un látigo a la espalda.
Recuerda premiarte por los pequeños éxitos, que también los hay. Si en tu vida diaria te permites agredirte por un mal suceso, entonces también deberías tratar de premiarte por las cosas bien hechas. Y sabiendo como sabes que seguramente las tengas en menor consideración, entonces tienes que hacer un esfuerzo por verlas y darles su recompensa.
Hace no mucho hable sobre una persona sobre lo que significaba ser un héroe. Esta persona decía, puesto que el contexto metafórico era bélico, que era el que asaltaba con éxito la trinchera. Una forma de pensar habitual en una cultura que nos ha inculcado que el valor de la acción reside en su éxito. En la que se valora a quien escala socialmente, o a quien propuso la idea que finalmente resultó. El heroe de la trinchera seguramente hubiese recibido su medalla.
Yo por mi parte le conteste lo siguiente. Lo único que distingue a un héroe de la carne de cañón es la suerte, porque desde el nido de ametralladoras no distinguen individuos para abatir a este, o al que tiene justamente al lado. Si hubiese algo que mereciese ser valorado, entonces esto debía ser el intento que con riesgo de su propia vida hace el soldado por el bien de las gentes de su país.

Nosotros no hemos elegido tener TDAH. Este trastorno lo tenemos porque nos toco por que así lo quiso Dios o la fortuna. Tenemos que tener muy presente que no somos responsables de ello, y por tanto no merecemos un látigo rasgando nuestra carne por nuestras faltas. La trinchera que tenemos que tomar en nuestro caso es la vida. Tenemos que intentar llegar y de hecho es muy posible que lo consigamos.

Bienvenida al foro Montse.
Volver arriba Ir abajo
 
Hola a tod@s!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hola amig@s!
» Hola a todos! ¡Me presento!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AMATDAH :: Adultos con TDAH :: ¡Preséntate!-
Cambiar a: